jueves, 26 de julio de 2007

¿ Y TU QUE ERES ?

En una ocasión leí una historia que me dejó pensando en cuanto influye la gente en nosotros.
La historia narra como un granjero en una ocasión, andando en una montaña, se encontró con un huevo de aguila real.
Preguntandose que pasaría si pusiera el huevo a empollar con una gallina, el hombre de campo lo acomodó cuidadosamente en el nido de una de sus pollas.
La gallina, tomándolo como uno mas de sus huevos, se puso sobre el y se mantuvo ahí hasta que llegó el momento de que el huevo se rompiera y el animalito, diferente de todos los otrs pollos, salió a convivir con ellos.
Para la mamá gallina, era uno mas de sus polluelos, distinto, pero al fin y al cabo uno mas de sus hijos, por lo que lo crió igual, le enseñó a salir al patio y buscar sus propios gusanos en el suelo para poder alimentarse.
Así pasó el tiempo y el ave real creció mucho mas que sus hermanitos de crianza, pero seguía haciendo lo mismo que ellos, gastaba el tiempo buscando entre el suelo la comida que necesitaba y que le habían enseñado así a conseguirla.
Un día soleado, mientras el aguilucho buscaba entre el suelo, miró de pronto una enorme sombra que se vió en el piso. Al voltear al cielo para ver de que se trataba, miró un aguila real que volaba esplendorosa con las alas extendidas y planeando majestuosamente.
¿quien es ese animal ?, preguntó a su mamá gallina y esta le contestó: "Esa, es un aguila real, pero tu eres una gallina...sigue comiendo". Y el aguilucho sigió comiendo del piso...y así pasó el tiempo y creció, se hizo viejo y murió.....murió convencido que era una gallina y nunca se atrevió a volar porque las gallinas no vuelan.
De la misma manera que el aguilucho nos pasa a las personas. Muchos de nosotros llevamos un aguila por dentro...somos capaces de hacer muchas cosas que ni nos imaginamos y mucho menos nos atrevemos....porque la gente y el ambiente que nos rodea se han encargado de hacernos creer que somos gallinas y que no vale la pena intentar hacer nada, porque seremos gallinas para toda la vida.
Animate a intentar, arriésgate, no seas una gallina más... lo mas probable es que tu también seas un aguila... !Intenta volar o sigue comiendo gusanos del piso, es tu desición¡

1 comentario:

ALBERTOMORENO dijo...

Sacar el águila o sacar la gallina que todos llevamos dentro... que dilema...

La opción obvia es que todos queremos ser águilas, pero y siempre esta el pero...

¿Cómo vencer el miedo a lo desconocido?

¿Cómo lograr acabar con la resistencia al cambio?

¿Cómo enfocar mi vida y hacer cosas que antes ni en sueño podría hacer?

¿Cómo dejar atrás la vida que he creado, mi familia, mis amigos, para buscar mi identidad "real"?

Creo que el punto importante es como acomodar tu vida actual y modificar paulatinamente tu condición y tu vida hacia una vida mejor y plena. A lo que voy, creo que incluso una gallina puede lograr una actitud de águila y ser feliz (que es lo más importante). Aun cuando no pueda volar.

Buena reflexión, gracias por compartirla.